Bichectomía

Bichectomía

Bichectomía

Bichectomía

La Bichectomía es un procedimiento ambulatorio, en el cual se retira de nuestra cara el tejido graso de las mejillas llamado Bola adiposa de Bichat.

A través de una pequeña incisión dentro de nuestra boca ( 1cm aprox.), previa aplicación de un anestésico local, se procede a la eliminación de esta grasa que se encuentra bien delimitada bajo nuestros pómulos.

Es una cirugía relativamente corta de una hora aproximadamente, no es dolorosa y no se corren riesgos, no deja cicatrices y los resultados son visibles a los 7 a 10 días.

El objetivo de esta intervención es lograr afinar el rostro, disminuyendo la zona bajo los pómulos, logrando que estos resalten al igual que tu mandíbula.

El post operatorio es rápido y poco molesto, la primera semana notarás una leve hinchazón en la zona de las mejillas sobretodo en el día 3 al 5, luego de estos días irá en retroceso este proceso.

Al masticar puedes tener un dolor leve que es controlado con analgésicos debido a esto se indica dieta blanda la primera semana y hielo local las primeras horas post tratamiento.

Las suturas o puntos son retirados a los 10 días después de la cirugía y se luego se controla al mes.

Los mejores candidatos para esta cirugía son aquellas personas con exceso de grasa a a nivel de mejillas, que se muerden con frecuencia y aquellas donde bajan de peso pero su cara se mantiene de forma redonda.